sábado, 30 de enero de 2010

Ayer terminé esta tabla, y creo que ha quedado muy bien. El dibujo me lo dió el propietario
y curiosamente se parece mucho a la pirañita que suelo poner junto a mi firma.
La semana que viene la mando a Lanzarote.
Espero que se porte bien.

viernes, 29 de enero de 2010

I wanna be a SON OF ANARCHY

Me encanta esta tabla. Hace unos años se "pusieron de moda" los twinzers y ahora lo son los quads. Este tabla de dos quillas es mi preferida sin duda alguna. A veces sale una tabla que tiene ese "no se qué que qué se yo", y va realmente bien.


miércoles, 27 de enero de 2010

Hace un par de día me dieron un par de velas un amigo de Tenerife. Así que al día siguiente convencí a Pons para meternos al agua a probarlas. Tuve que conseguir un par de mástiles y botabaras más largos de lo habitual para poder montarlas, aunque la sailboards de Pons no quedó lo suficientemente tensa. tenía tanta bolsa que no podía casi ni hacer el waterstar (aunque sea algo que nadie sabía hacer con estas velas). La mía quedó mejor montada, y aunque te tiré lo que pude de escota se metía el viento por el otro lado de la vela y me tiraba al agua cada vez que venía una racha fuerte. Era casi imposible ceñir, y no conseguía coger velocidad de verdad (perfil inexistente). Hacía spin-out constantemente. Probablemente no son velas para una tabla de 227 cm. Aún así pude sufear tres o cuatro olas y tirarme tres forwards antes de darme por vencido.
Cuando monté mi moderna vela del 2010, en el primer bordo solo me dedicaba a obserbar la vela e intentar comprender su verdadero funcionamiento. En realidad no nos damos cuenta del material que tenemos hoy en día y de lo evolucionado que está hasta que probamos algo así.
Viva el siglo XXI.






martes, 26 de enero de 2010

Hace unos meses hablaba con Pons de cómo hemos cambiado los dos nuestra forma de surfear, parece que antes usabamos más el pié de atrás y ahora hemos aprendido a usar más el de delante. No me refiero al bottom sino más bien al giro en el pico. Así se puede usar todo el canto de la tabla y se consigue un agarre impresionante de la tabla. En la foto se puede ver hasta dónde se llega a usar el canto de una tabla.


jueves, 21 de enero de 2010

Se está gestando "la bestia".
Hace tan solo cuatro años trabjaba haciendo las tablas de Cutre. Medían 240cm, solo tenían una quilla y pesaban seis kilos y pico. Hoy mis tablas KF miden 223 cm tienen quillas varias (nunca una sola), pesan menos de cinco kilos y medio, resinas tintadas de colores, grafitis locos, materiales de última generación, vávulas de goretex, foam hueco, caja de mastil sin "caja"...
El que conoce mi trabajo desde hace años sabe bien los cambios que se han producido en mis tablas.






domingo, 17 de enero de 2010

Aquellos maravillosos años

Ayer encontré unas fotos guardadas en el olvido.
Año 2001 (odisea en el espacio de Arinaga)
El primer añó que estaba en la isla me dedicaba a buscar sitios nuevos donde navegar. Uno de esos días de busqueda fue promovido por Javi Spin ( que está como una cabra ). Llegó un día que había viento para 5.0 m2 y nos dijo que conocía un sitio muy cerca de donde estabamos y que siempre había olas. Yo dije: si siempre hay olas es porque no hay fondo.
Llegamos al sitio, montamos las velas, tiramos todo al agua y luego nosotros a traves de una costa de rocas sin saber exactamente por dónde ibamos a salir después.
Carlos de las Eras rompe su quilla contra una roca a los cinco minutos, minutos más tarde yo me engolosino con una ola sobre escasos 5 cm de agua y rompo la quilla y la tabla de una forma un poco inusual. Salgo nadando hasta la orilla y Carlos me ayuda a sacar las cosas. Y Javi sale más tarde riéndose de nosostros (un clásico) diciendo: ahaaa, yo no he roto nada !
Y nosotros le decimos: ¿ y ese agujero que tienes en medio de la carena ?







lunes, 4 de enero de 2010

La primera vez que ví este video fué hace ya siete u ocho años en Arinaga cuando vivía con Juan. Eran las 4 de la mañana y estabamos Marcos y yo con un par de copas, cuando pusieron este video en la MTV y realmente nos quedamos extasiados y medio en trance con las imagenes que pasaban ante nosostros. Nunca antes habíamos visto ni oído nada parecido.
Desde entonces soy el mejor fan de Tool.