domingo, 9 de octubre de 2011

TABLAS QUE HE TENIDO (3)




La segunda tabla que tuve, más bien era compartida, era una Bic Hard Rock.
Supuestamente era de wave-slalom (hoy en día se llama freeride). Era de 285 cm de eslora. Algo impensable actualmente.
Esta tabla se la compró mi hermano mayor y yo la usaba cuando él no la necesitaba. Aunque siempre se enfadaba si le rompía algo, que era muy frecuentemente. Es que las tablas de esa época eran bastante malas y tenían muchas piezas de plástico que duraban muy poco. Lo peor de esta tabla eran los straps, que eran una banda de plástico que había que pasar por una especie de tapón y tenían un poco de neopreno para cubrirlo, pero que se rompía por los lados y te destrozaba el pié. Al poco tiempo sacaron unas piezas que sustituía este artilugio por footraps normales con tornillos como los que se siguen usando al día de hoy.
Recuerdo el primer día que la usé. Yo estaba con mi Alpha Waikiki y mi hermano no me dejaba probarla. Al final, después de insistirle (como hacen todos los niños) accedió. Fuí navegando un buen bordo hacia dentro y a la vuelta ya venía con los dos pies en los footstraps planeando y "flipando", por supuesto.
Todos los amigos que hace windsurf recuerdan la primera vez que planearon con una tabla, sin excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario